Nosotros

 El Centro Educativo de Formación Superior A.C. es un espacio democrático y formativo de profesionales de la Educación Preescolar y Técnicos en Puericultura, comprometidos en elevar la calidad educativa de la Formación inicial de Educación básica llevando a cabo prácticas docentes innovadoras con el firme propósito de relacionar dialécticamente la praxis educativa con la teoría que la sustenta, vinculando el análisis, la reflexión y la aplicación de nuevas estrategias que le permitan al educando desempeñarse ética y eficazmente ante los nuevos retos que demanda la sociedad.

 

 

 

 

Somos una Institución de formadores de docentes y técnicos en puericultura sustentada en logro de competencias didácticas profesionales, que mantienen una perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje, tomando conciencia que el alumno es el autor principal de su desarrollo, integrado por una planta docente capacitada en su profesión que contribuye al devenir histórico a través de superar los retos que demanda la sociedad, siendo reconocida como la alternativa de Educación Superior con mayor calidad académica, tecnológica, ética y valoral que responde a un mercado cambiante y con miras de superación constante


filosofia

 

 

Nuestra Filosofía Institucional es un proceso que busca Permanentemente la excelencia en el desarrollo integral del individuo como persona y como ente social y, para lograr estos fines, se propone:

  • Que los avances de la ciencia,la tecnología y las manifestaciones culturales de nuestro tiempo, eleven los niveles culturales del pueblo mexicano.
  • Desarrollar una conciencia crítica y científicasobreelprocesoeducativocomo fenómeno social así como de la pedagogía entendida en términos de reflexión teórica, metodológica ytécnicasobreelproceso,con el propósito de relacionar la praxis educativa con las teorías que la sustentan.
  • Integrar el carácter interdisciplinario de la tarea educativa, la cual hace necesaria la integración de aportes que sobre los problemas educativos concretos proporcionan las ciencias particulares.
  • Vincular el análisis empírico de la problemática educativa con los supuestos teóricos metodológicos que le confieren la validez a fin de que los docentes desarrollen su actividad profesional con eficiencia y sentido innovador.
  • Incrementar los conocimientos en las ciencias exactas, naturales y sociales, mediante la informaciónactualizadadecaráctercompleto,total,paraconello aumentarlaprobabilidad de que el egresado continúe con éxito hacia la formación que le proporcione la cultura universal.
  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones que puedan presentarse en los diferentes ámbitos de su vida tanto personal como colectiva, de tal forma que lo conduzcan a enfrentar los retos de la sociedad del conocimiento.
  • Fomentareneleducandolacapacidaddeidentificar,detectar,planteary resolver problemas.
  • Propiciar en el estudiante la formación de buenos hábitos y disciplina, conceptos de convivencia y colaboración, patriotismo y solidaridad, que lo conduzcan a valorar la importancia del respeto por la vida, la familia, las instituciones y el ambiente